Comparte en Twitter     Comparte en Facebook

Terminado el curso de especialización en Content Curation en la UOC

Estos días termina el Curso de Especialización Basic Content Curation de la UOC, donde como comentamos hace unos meses hemos participado Los Content Curators.

UOC

El desarrollo del programa confirma lo que esperábamos: el hecho de disponer de tiempo suficiente hace que se puedan trabajar mejor los temas que en otros cursos más cortos y concentrados. Hemos propuesto varios ejercicios prácticos en los cuales los alumnos han podido trabajar en un sistema completo de content curation usando el sistema de las 4S’s. Éstos, que han sido individuales, se han completado con la realización de diversos debates destinados a:

  • Reflexionar sobre el cuerpo teórico de la content curation y el perfil profesional del content curator. 
  • Poner en común estrategias, dificultades y soluciones derivadas del propio trabajo en los ejercicios individuales
  • Compartir enfoques y herramientas sobre temas difíciles de poner en marcha de forma efectiva durante el desarrollo del curso. Un ejemplo muy claro es el de la fase de evaluación, que necesita de un cierto tiempo trabajando en la content curation para poder ofrecer conclusiones. 

El hecho de que nuestras asignaturas se desarrollaran de forma simultánea durante buena parte del curso hizo compleja en principio la planificación de los ejercicios y debates. Pero creemos haberlo sabido ensamblar bien todo, y el feedback que hemos ido recibiendo por parte de los alumnos durante estos meses parece confirmarlo :-)

La próxima edición comienza el 15 de octubre. Si te interesa, tienes toda la información en la web de la UOC.

About Javier Leiva Aguilera

avatar-guate Consultor independiente, formador y conferenciante. Estrategia de comunicación web y planificación del uso de redes sociales, Gestión de la reputación online, Content curation, Sistemas de información, Organización de contenidos digitales, Herramientas de trabajo colaborativo, Uso de tecnologías para el aprendizaje.
Loading Disqus Comments ...

Un pensamiento en “Terminado el curso de especialización en Content Curation en la UOC

  1. Pingback: Social Media Content: las nuevas profesiones | Los Content Curators

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading Facebook Comments ...