Comparte en Twitter     Comparte en Facebook

Tutoriales de Scoop.it y Pinterest para la content curation

En este post presentamos dos tutoriales en video sobre el uso para la content curation de dos de las plataformas usadas con esta finalidad más populares: Scoop.it y Pinterest.

Vídeo Tutorial de Scoop.it

Vídeo Tutorial de Pinterest

En los tutoriales hacemos un recorrido por ambas plataformas y acabamos mostrando ejemplos de subir un ítem a cada una de ellas. Remarcamos, como quienes siguen este blog ya pueden suponer, las posibilidades de caracterización o sense making que permiten, algo de lo que ya hablamos aquí anteriormente en el caso de Scoop,it.

tutorial scoopit

tutorial pinterest

Los tutoriales seguramente no dirán nada nuevo a quienes ya conocen y usan estas plataformas habitualmente (salvo quizás lo que decimos del sense making), pero pensamos que pueden ser de interés para quienes no las conocen o bien las utilizan de manera apresurada o superficial, sin explotarlas a fondo.

¡Buena curation!

 

About Javier Guallar

Profesor de Documentación y Comunicación, Editor, Documentalista y Content Curator. En UB, UOC, revista El profesional de la información (EPI), libros El profesional de la información y EPI Scholar (Ed.UOC), Los content curators. Coautor libros "El content curator", "Las 4S's de la content curation", "Calidad en sitios web", "Prensa digital y bibliotecas".
Esta entrada fue publicada en Herramientas, Materiales el por .

Acerca de Javier Guallar

Profesor de Documentación y Comunicación, Editor, Documentalista y Content Curator.
En UB, UOC, revista El profesional de la información (EPI), libros El profesional de la información y EPI Scholar (Ed.UOC), Los content curators. Coautor libros “El content curator”, “Las 4S’s de la content curation”, “Calidad en sitios web”, “Prensa digital y bibliotecas”.

Loading Disqus Comments ...

3 pensamientos en “Tutoriales de Scoop.it y Pinterest para la content curation

  1. Pingback: Tutoriales de Scoop.it y Pinterest para la content curation - Educacion enpildoras.com

  2. Pingback: curación | Annotary

  3. Pingback: Tres técnicas de caracterización de contenidos en Pinterest | Los Content Curators

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...