Comparte en Twitter     Comparte en Facebook

Tutorial: Monitorización de contenidos en Twitter usando Hootsuite

En la primera S (Search) del sistema de las 4S’s de la content curation, uno de los entornos importantes en los que no podemos dejar de mirar es Twitter. Por esta plataforma circula tanta información cada día que, si sabemos realizar las búsquedas adecuadas, podemos recuperar un buen número de contenidos válidos para nuestro trabajo.

El problema es que Twitter no resulta demasiado práctico para la búsqueda cuando se quieren realizar varias de forma regular, así que suele ser mejor buscar alternativas. Afortunadamente tenemos herramientas como Hootsuite, que hacen muy fácil manejar gran cantidad de búsquedas en un espacio de pestañas y columnas. De este modo, podemos preparar nuestro propio panel de monitorización sin grandes dificultades (básicamente, lo importante es el criterio de realización de las propias búsquedas).

Hemos preparado un pequeño tutorial en video que explica cómo hacer la parte mecánica: configurar las columnas de búsqueda. Esperamos que ayude:

About Javier Leiva Aguilera

avatar-guate Consultor independiente, formador y conferenciante. Estrategia de comunicación web y planificación del uso de redes sociales, Gestión de la reputación online, Content curation, Sistemas de información, Organización de contenidos digitales, Herramientas de trabajo colaborativo, Uso de tecnologías para el aprendizaje.
Loading Disqus Comments ...

2 pensamientos en “Tutorial: Monitorización de contenidos en Twitter usando Hootsuite

  1. Pingback: Tutorial: Monitorización de contenidos en Twitter usando Hootsuite - Educacion enpildoras.com

  2. Pingback: Resumen del primer año de los content curators | Los Content Curators

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading Facebook Comments ...