Comparte en Twitter     Comparte en Facebook

Resumen del primer año de los content curators

Este mes de octubre se cumple un año de la aparición de este blog y, con él, del inicio de nuestro trabajo conjunto como content curators.  Estos doce meses han pasado muy rápidos pero han sido sumamente intensos en content curation para nosotros. ¿Qué nos ha pasado en este tiempo?

Los Content Curators

Hemos publicado dos libros, El content curator. Guía básica para el nuevo profesional de internet, el primer libro en español específico sobre curación de contenidos, y Las 4S’s de la content curation. Estudio de caso (I), ebook con un caso práctico que complementa el anterior, y un artículo en la revista Anuario ThinkEPI: Perfiles profesionales de community manager y content curator: convergencias y divergencias.

Hemos publicado 62 posts en este blog, espacio que nos ha servido no solamente de repositorio para explicar nuestras actividades sino también de canal para proponer artículos prácticos y teóricos sobre content curation. Como muestra, estos son los posts más visitados:  Ya está aquí el content curatorTutorial: Monitorización de contenidos en Twitter usando HootsuiteTutoriales de Scoop.it y Pinterest para la content curation4 técnicas de caracterización de contenidos en Twitter (real time curation), 21 ejemplos de tuitear con sense making y 3 técnicas de caracterización de contenidos en Pinterest.

Hemos publicado sobre content curation también en otros espacios de social media, como las Lecturas recomendadas de curation en Scoop.it, el tablero Content curation visualizations en Pinterest, o nuestra página en Facebook.

Hemos trabajado en bastantes cursos y talleres públicos y privados, presenciales y online, así como en algunas conferencias y consultorías. Llevamos la cuenta de nuestras actividades públicas en nuestra agenda.

Hemos recibido bastantes opiniones, reseñas, comentarios y entrevistas por nuestro trabajo. En la sección Dicen de nosotros de este blog hemos recopilado 85 referencias a día de hoy. Aunque cuesta mucho tener que destacar algunas de ellas, no podemos menos que agradecer desde aquí el habernos dedicado parte de su tiempo a estos tres colegas:

Julíán Marquina, por ser el autor que más posts ha escrito sobre loscontentcurators: cinco (!), como por ejemplo: Crea tu marca personal a través de la content curation… si, has leído bien.

Regina Torres, por habernos obsequiado en sus posts con varias infografías a partir de nuestro libro, como: Diseño de la curation.

Antonio Villa Bauzano, alias @yocurador, por haber escrito el post más divertido y original sobre loscontentcurators en forma de cuento: El cuento de la princesita Curación y el elixir del Content Marketing.

Como ya vamos entrando en la fase final de agradecimientos, añadimos un abrazo cariñoso a quienes nos han enviado fotos para el tablero en Pinterest El content curator & friends.

Y para acabar, damos las gracias a los muchos colegas con los que hemos debatido, charlado y discutido sobre content curation en estos doce meses, a los alumnos, clientes y amigos que hemos encontrado en este tiempo, a todos quienes han comprado nuestros libros, y, por supuesto, a los lectores -suscriptores u ocasionales- de este blog.

Seguimos.

About Javier Guallar

Documentalista, Content Curator, Profesor documentación y comunicación, Editor. En UB, URL, UOC, UIC, revista El profesional de la información (EPI), Anuario ThinkEPI, colección libros El profesional de la información (ed.UOC), Los content curators. Coautor libros "El content curator", "Prensa digital y bibliotecas"
Esta entrada se publicó en General y está etiquetada con en por .

Acerca de Javier Guallar

Documentalista, Content Curator, Profesor documentación y comunicación, Editor. En UB, URL, UOC, UIC, revista El profesional de la información (EPI), Anuario ThinkEPI, colección libros El profesional de la información (ed.UOC), Los content curators. Coautor libros "El content curator", "Prensa digital y bibliotecas"

Loading Disqus Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...