Comparte en Twitter     Comparte en Facebook

La Content Curation Ha Sido Secuestrada

La content curation ha sido secuestrada y vendida como una solución barata y fácil para el content marketing, que se enfrenta al creciente problema de tener que producir cada vez más contenido de calidad en menos tiempo.

Foto de Open Democracy

La anterior es una traducción libre de la primera frase de Robin Good en Content Curation Is Not Content Marketing. Se trata de un artículo que recomendamos encarecidamente.

Robin pide centrarse en las necesidades de las personas a las que se dirigen las tareas del content curator. Es decir, que el objetivo es ofrecer valor, no atraer moscas a la miel (consumidores al producto) para después matarlas (encasquetarles lo que sea).

Nos gustaría enlazar lo que dice Good con la primera de las leyes de Rosenbaum:

 

La gente quiere menos contenidos; no más

Efectivamente, estamos observando que el enfoque respecto a la content curation es hacia la cantidad: más artículos, más retuits, más… más… más. Y la CC no debería significar multiplicar la infoxicación, sino de reducirla a través del cariño hacia los contenidos. Creemos que el content curator es alguien que:

  • Sabe qué busca, cómo lo busca y dónde lo busca.
  • Sabe distinguir lo imprescindible de lo prescindible
  • Sabe convertir lo que ha seleccionado en algo mejor. Haciendo un símil gastronómico, podríamos decir que puede convertir una lista de ingredientes en algo fácil de digerir pero con un alto valor nutritivo.
  • Saber hacer llegar el resultado de su trabajo al público que lo necesita, en el momento en que lo necesita y por los canales que necesita.

Pero… no mucho contenido; no demasiado: sino el que es imprescindible. Si el content marketing sabe aprovecharse de esta filosofía, entonces la content curation es válida para el content marketing. Pero si se aparta de ella, entonces no deberían llamarle content curation.

La foto se titula Headhache y es de Open Democracy.

About Javier Leiva Aguilera

avatar-guate Consultor independiente, formador y conferenciante. Estrategia de comunicación web y planificación del uso de redes sociales, Gestión de la reputación online, Content curation, Sistemas de información, Organización de contenidos digitales, Herramientas de trabajo colaborativo, Uso de tecnologías para el aprendizaje.
Loading Disqus Comments ...

3 pensamientos en “La Content Curation Ha Sido Secuestrada

  1. Pingback: La Content Curation Ha Sido Secuestrada | Los Content Curators | El Content Curator - Víctor V. Valera

  2. Pingback: curación | Annotary

  3. Pingback: 4 Mentiras y 10 verdades en Curación de contenidos | Community Curator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...