Curación de contenidos en la era digital

El pasado 18 de abril fui invitado a participar como ponente en el evento Curación de contenidos en la era digital, organizado por Ctrl Publicidad y patrocinado por Mediacom.

El programa, después de un buen desayuno-networking y de la presentación de Javier San Román, Editor del Grupo Control Publicidad, era el siguiente:

Después de todo ello dedicamos un rato a una ronda conjunta de preguntas que llevó a algo de debate. Clausuró el evento Antonio Cano, Director Comercial del Grupo Control Publicidad.

Mi papel fue pues el de poner al público en situación (mayormente profesionales de las áreas de publicidad y marketing) y exponer las bases y conveniencia para el desarrollo de un sistema de content curation. Expuse pues el origen y motivo de la necesidad, expliqué el modelo de las 4S’s y cómo se explicitica cada una de las fases que forman parte de nuestra propuesta.

Adrían hizo una presentación enfocada a defender que la curación de contenidos es una buena opción para fidelizar a esa audiencia a la que con otras técnicas solo se toca. Es decir, para poder responder mucho mejor a lo que de verdad necesitan… siempre en relación con lo que se esté intentando ofrecer.

Para finalizar, Cristina hizo la presentación de la iniciativa Curadores.es, que ofrece precisamente servicios de content curation. Empezó explicando cómo ella misma se dio cuenta de que necesitaba mejorar el modo en que se estaba informando, y cómo a partir de ahí empezó a investigar para terminar dándose cuenta de que existían una serie de técnicas destinadas a ello. Entonces vió también que su necesidad no era solamente suya, y de que muchísimas empresas se podrían beneficiar de la adopción de nuevos métodos de trabajo encaminados en esa dirección, por lo que decidió poner en marcha su propio proyecto al respecto. Cristina se basa, por cierto, en nuestro método de las 4S’s. 🙂

En resumen, una buena experiencia y una mañana muy agradable junto a un buen grupo de buenos profesionales. Desde aquí agradezco la invitación (con mención especial para Begoña Sánchez) esperando que haya nuevas oportunidades y… ¡aprovecho para desear mucha suerte a Cristina con su proyecto!

About Javier Leiva Aguilera

Consultor independiente, formador y conferenciante. Estrategia de comunicación web y planificación del uso de redes sociales, Gestión de la reputación online, Content curation, Sistemas de información, Organización de contenidos digitales, Herramientas de trabajo colaborativo, Uso de tecnologías para el aprendizaje.
Loading Disqus Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...