Comparte en Twitter     Comparte en Facebook

Debate en Facebook sobre la figura profesional del content curator

El pasado 8 de octubre Loscontentcurators participaron en el debate virtual de una hora de duración (de 19h a 20h) titulado Content curator, una nueva figura profesional, organizado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Evento Facebook octubre 2013

El espacio de debate virtual fue un evento creado en la red social Facebook . El moderador y conductor del debate era uno de nosotros, Guallar, aunque también pasó por allí Leiva, para hablar de la importancia de hacer content curation “con cariño”. Estuvieron ayudando en la organización las profesoras de la UOC Sandra Sanz y Silvia Martínez, quien además fue retransmitiendo por Twitter lo que se iba diciendo, desde la cuenta de los Estudios de Información y Comunicación de la UOC.

Empezó así, con estas preguntas , que sirvieron de guión aproximado del evento:

“Hola a todos, y muchas gracias por participar en este debate. Somos unos 65 inscritos y tenemos una hora (algo menos) por delante. Me gustaría guiar el debate en torno a tres preguntas: 1. QUÉ, 2. QUIÉN y 3. CÓMO. Es decir,
1. ¿Qué es la content curation (curación de contenidos)?
2. ¿Qué es un content curator, cuál es su perfil profesional?
3. ¿Cómo se hace content curation?”

El objetivo era dar a conocer la nueva figura profesional del content curator y generar un intercambio de opiniones entre todos los participantes. El balance numérico del evento recoge 81 participantes y 166 comentarios. Se generó mucho movimiento y unas cuantas ideas y observaciones de interés. El debate virtual genera una dinámica peculiar. A pesar de que a veces puede dar la impresión que se pierde el hilo, luego se vuelve a recuperar. El intercambio de opiniones en directo, en esta gran conversación múltiple, tiene además un punto de excitante y mucho de atractivo. Una vez finalizado, el repositorio de contenidos queda permanente en el enlace del evento, al cual se puede volver a acudir.

En este tipo de eventos la persona que los conduce (en este caso, uno de Loscontentcurators) y la entidad que los organiza, (la UOC), unen su nombre, su “marca”, al tema tratado, con los cuales son identificados. Recordemos que la UOC organiza un curso de Content curator en su oferta formativa de postgrado.

Una experiencia interesante. Para repetir.

También han hablado de ello Josep Comas, en un resumen en Slideshare y Cristina Aced, en un post en su blog Blogocorp.

 

About Javier Guallar

Profesor de Documentación y Comunicación, Editor, Documentalista y Content Curator. En UB, UOC, revista El profesional de la información (EPI), libros El profesional de la información y EPI Scholar (Ed.UOC), Los content curators. Coautor libros "El content curator", "Las 4S's de la content curation", "Calidad en sitios web", "Prensa digital y bibliotecas".
Esta entrada fue publicada en Eventos, General el por .

Acerca de Javier Guallar

Profesor de Documentación y Comunicación, Editor, Documentalista y Content Curator.
En UB, UOC, revista El profesional de la información (EPI), libros El profesional de la información y EPI Scholar (Ed.UOC), Los content curators. Coautor libros “El content curator”, “Las 4S’s de la content curation”, “Calidad en sitios web”, “Prensa digital y bibliotecas”.

Loading Disqus Comments ...

Un pensamiento en “Debate en Facebook sobre la figura profesional del content curator

  1. Pingback: debats virtuals | DocuBlog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...