Nominación Liebster Awards

Juanjo Boté nos ha nominado para los Liebster Awards, premios dedicados a blogs que están empezando (con menos de un año de vida y/o menos de 200 suscriptores). Agradecemos a Boté (quien nos hizo hace unas semanas una entrevista en su blog) esta nominación y nos disponemos ahora a seguir en este post con el ritual de los Liebster.

liebster

Las obligaciones para los nominados son:

Mostrar agradecimiento al bloguero que te otorgó el premio
Citar a la persona y a su blog
Suscribirse a su blog
Contestar las preguntas que te formule quien te nominó
Nominar entre 5 y 20 blogs que te gusten y que estén empezando (menos de 200 seguidores o de un año de vida)
Formular 11 preguntas para que las contesten los blogs nominados
Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo
Comunicar a los blogueros que premias su nominación
No puedes tener más de 11 Liebsters, si recibes más debes pasarlo a otro bloguero novel.

Siguiendo con el ritual, aquí van nuestras respuestas a las preguntas de Juanjo Boté (el número de preguntas es oficialmente 11, aunque Boté nos ha hecho 7):

1.-¿Cuando has arrancado el blog?

Empezamos en octubre de 2013

2.-¿Por qué haces esta temática y no otra?

El planteamiento es el de un blog temático especializado en content curation. A ambos también nos interesan otros temas y tenemos blogs con otras características o temáticas, como #documedios y Javier Leiva Aguilera. Pero este es un espacio exclusivamente para la curación de contenidos, como intentamos precisar ya con el nombre, Los content curators.

3.-¿Qué rutina sigues para publicar?

Intentamos publicar de manera alternativa, por ejemplo, una semana uno y a la siguiente el otro, pero somos totalmente flexibles. La periodicidad que nos hemos marcado es la de al menos un post por semana (podemos publicar más de uno pero no menos).

4.-¿Cuál es el objetivo de tu blog?

En principio el blog nació en octubre de 2013 ligado a la publicación en noviembre de 2013 de nuestro primer libro sobre estos temas, El content curator, pero enseguida ha ido más allá de ser una plataforma para este libro. Así, el blog ha pasado a ser nuestro sitio central en la Red donde no solo concentramos la información sobre nuestras actividades de content curation sino que quiere ser un centro de recursos, divulgación, y por qué no, debate, sobre curación de contenidos.

5.-¿Cuáles son tus blogs favoritos?

Algunos de nuestros favoritos son FronterasPapeles de inteligencia, El blog de Enrique Dans, Isra García, No solo cineSilvia Cobo, Community curator, entre otros.

6.-¿Qué proceso sigues para hacer tus posts?

Depende: hay posts más sencillos en los que informamos de una actividad; y otros bastante elaborados en los que que analizamos una herramienta, hacemos tutoriales, o proponemos estrategias o usos de curación de contenidos (por ejemplo, los posts sobre las técnicas de caracterización de contenidos). Los primeros son de ejecución rápida mientras que en los últimos, su gestación y elaboración suele ser más larga y meditada.

7.-¿Qué posts son los más fáciles para tí?

De los dos tipos que decíamos antes, los primeros son más fáciles. En los segundos hay bastante trabajo detrás.

Nuestras nominaciones son para los siguientes blogs:

Albert Valero. Blog profesional de temática variada con dedicación a la estrategia personal en el que Albert transmite ideas y actitud.

Bibliotecari professió de present i futur, de Amadeu Pons. Actualidad de esta profesión, con una mirada personal y un toque de humor.

El mundo web social de Fernando Jerez. Blog sobre social media (otro más), pero con posts bien trabajados y documentados.

Palabra de Jorge de Jorge Rodríguez Burrel. Miscelánea personal de historia, filosofía, política, internet, literatura. Enciclopédico.  

Robot verd de Albert Rubio. Blog de tecnología especializado en Android, desbordante de vitalidad. Práctico y didáctico.

Y por último, nuestras preguntas:

1- ¿Cómo definirías tu blog?

2- ¿Por qué decidiste hacer un blog?
3- ¿Crees que has cumplido tus objetivos iniciales al crear el blog?
4- ¿Cuál es tu público objetivo?
5- ¿Cual consideras que es tu mejor post (o uno de tus favoritos)?
6- ¿Y el post que ha gustado más (o ha tenido más visitas)?
7- ¿Sigues alguna rutina para publicar?
8- ¿De qué te gusta escribir más en tu blog?
9- ¿Tu entorno entiende bien y apoya tu dedicación al blog?
10- ¿Qué crees que le falta a tu blog, qué cambiarías?
11- ¿Cuáles son algunos de tus blogs favoritos?

About Javier Guallar

Profesor de Documentación y Comunicación, Editor, Documentalista y Content Curator. En UB, UOC, revista El profesional de la información (EPI), libros El profesional de la información y EPI Scholar (Ed.UOC), Los content curators. Coautor libros "El content curator", "Las 4S's de la content curation", "Calidad en sitios web", "Prensa digital y bibliotecas".
Esta entrada fue publicada en General el por .

Acerca de Javier Guallar

Profesor de Documentación y Comunicación, Editor, Documentalista y Content Curator. En UB, UOC, revista El profesional de la información (EPI), libros El profesional de la información y EPI Scholar (Ed.UOC), Los content curators. Coautor libros "El content curator", "Las 4S's de la content curation", "Calidad en sitios web", "Prensa digital y bibliotecas".

Loading Disqus Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Facebook Comments ...