El nacimiento de nuevos perfiles profesionales no suele estar exento de polémicas, pues éstos siempre se forman a partir de nuevas necesidades o manifestaciones de otros perfiles ya existentes. Lo extraño sería la aparición de un perfil viniendo de la nada… algo que solo es posible cuando nos encontramos ante el nacimiento de toda una nueva industria (y eso ocurre pocas veces, ¿verdad?).
En el caso del perfil del content curator, la fuente de discrepancia es a veces doble. Por un lado, están los que defienden que es realmente un perfil que aporta algo nuevo a lo que existía, frente a los que dicen que lo único nuevo es la denominación; por el otro lado, tampoco hay unanimidad a la hora de usar dicha denominación: algunos la consideren innecesaria porque niegan la mayor, pero los que están a favor del perfil diferenciado no se ponen de acuerdo sobre la forma preferida para denominarlo.
Relacionado con este tema, ayer aparecía publicado el post de Julián Marquina El día a día del community manager. En él, Julián describe como funciones propias de ese perfil la realización de tareas de content curation. Fue una excelente oportunidad para debatir sobre estos temas, y es lo que ocurrió en Twitter entre algunas personas.
A continuación podéis consultar un Storify de esa discusión, donde podréis ver entre otros nuestros posicionamientos:
Pingback: Content Curator VS Community Manager | Los Content Curators | El Content Curator - Víctor V. Valera
Pingback: Content Curator y Community Manager: Semejanzas y diferencias
Pingback: Descifrando al knowmad el trabajador de la economía del conocimiento
Pingback: Artículo ThinkEPI “Perfiles profesionales de community manager y content curator: convergencias y divergencias” | Los Content Curators