Tres curators y una curatesa

La pasada semana en León, a raíz de nuesto Curso Content Curator en esa ciudad, además de iniciar en la práctica de la curación de contenidos a muchos de los asistentes, tuvimos la gran oportunidad de estrechar lazos con otros dos colegas en estas lides.

En la foto aparecemos loscontentcurators Javier Guallar y Javier Leiva junto a Luisangel Mendaña y Regina Torres, a quienes ya conocíamos -y admirábamos, en los dos casos- por su trabajo. Sirva este post para presentarlos brevemente a nuestros lectores.

Fantastic Four Leon

Luisangel Mendaña del Río, alias Lugarzen en las redes, es una figura ya “veterana” en la content curation en España, si es que se puede hablar de veteranía en una especialidad con muy pocos años de vida. Y es que cuando se empezó a hablar de esto, ahí estaba él. Desde su León natal y desde Valladolid, ejerce de profesional, impulsor y auténtico “evangelista” de la curación de contenidos. Algo que hace a través de los cursos y charlas que imparte -como ésta en Valladolid de curación de contenidos para blogs, en su blog Lugarzen o impulsando proyectos como las comunidades de curación de contenidos en Linkedin y en Google+, todavía pequeñas, y a las cuales os invitamos a participar a todos los interesados por estos temas.

lugarzen

Regina Torres Castrillo, la curatesa del grupo, como prefiere denominarse, está desde hace pocos meses en esto de la curation, pero vaya si ha irrumpido con fuerza. Desde Valencia y a través del blog de Oreste SocialMedia, está escribiendo una serie de artículos sobre content curation altamente recomendables, como por ejemplo, este último sobre el Diseño de la curation. Además de los artículos en sí, hay que destacar sus infografías, como la que aquí mostramos basada en nuestro método de las 4S’s, infografías que quienes nos dedicamos a la curation le agradecemos, y que en concreto nosotros ya venimos utilizando en nuestros cursos y charlas.

Método de las 4 S's

Pues ahí nos pueden ver en la foto de más arriba a los dos Javieres junto al gran Luisangel y la bella Regina, confabulándonos para impulsar, con toda la ilusión y en la medida de nuestras fuerzas, la content curation en España. No somos los 4 Fantásticos, pero haremos como si lo fuéramos. Después de todo, Rosenbaum dice que “los content curators son los nuevos superhéroes de la web”.

Y tu, ¿quieres empezar a curar contenidos?

 

About Javier Guallar

Profesor de Documentación y Comunicación, Editor, Documentalista y Content Curator. En UB, UOC, revista El profesional de la información (EPI), libros El profesional de la información y EPI Scholar (Ed.UOC), Los content curators. Coautor libros "El content curator", "Las 4S's de la content curation", "Calidad en sitios web", "Prensa digital y bibliotecas".
Esta entrada fue publicada en General el por .

Acerca de Javier Guallar

Profesor de Documentación y Comunicación, Editor, Documentalista y Content Curator. En UB, UOC, revista El profesional de la información (EPI), libros El profesional de la información y EPI Scholar (Ed.UOC), Los content curators. Coautor libros "El content curator", "Las 4S's de la content curation", "Calidad en sitios web", "Prensa digital y bibliotecas".

Loading Disqus Comments ...

2 pensamientos en “Tres curators y una curatesa

  1. Pingback: Tres curators y una curatesa - Educacion enpildoras.com

  2. Pingback: Buscadores de información en el caos de la web, los content curators en revista UNIR | Los Content Curators

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Facebook Comments ...