LinkedIN para la búsqueda de fuentes personales

Cuando en nuestro libro El Content Curator hablamos sobre aquellas fuentes de información que debemos localizar como punto de partida para la realización de las tareas de curator, mencionamos entre otras las fuentes personales. En concreto, decimos lo siguiente (p. 74 del libro):

Hay que fijarse en los especialistas del ámbito y, particularmente, en aquellos que están compartiendo contenidos relacionados con él, entre ellos, otros curators. Algunos de estos contenidos estarán seguramente publicados en espacios tipo blog, con lo cual definitivamente estaremos hablando de una fuente de tipo documental, pero no se debe menospreciar todo aquello a menudo menos elaborado que comparten en espacios más personales: perfil de Twitter, de Facebook, marcadores sociales… Estos profesionales pueden ser unos excelentes proveedores de recursos y se los debe incluir en el proceso de recuperación.

Un lugar excelente en el que encontrar a estos especialistas es LinkedIN, una red social de tipo profesional en el que el perfil es el curriculum vitae y las relaciones con otros usuarios suelen establecerse precisamente por criterios relacionados con el trabajo en un ámbito concreto.

Hace unos días elaboré un video en el que explico cómo buscar personas en LinkedIN. Podéis consultarlo a continuación, espero que os resulte de interés:

About Javier Leiva Aguilera

Consultor independiente, formador y conferenciante. Estrategia de comunicación web y planificación del uso de redes sociales, Gestión de la reputación online, Content curation, Sistemas de información, Organización de contenidos digitales, Herramientas de trabajo colaborativo, Uso de tecnologías para el aprendizaje.
Loading Disqus Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Facebook Comments ...