Novedad: newsletter Content curators

Quizás ya lo sepas, porque llevamos en el momento de escribir este post seis ediciones: he lanzado Content curators, un nuevo proyecto personal de content curation. Se trata de una  newsletter semanal sobre curación de contenidos que envío todos los domingos por la mañana. Te puedes suscribir aquí.

Cuando ya llevamos, como digo, unas cuantas ediciones, es un buen momento, para comentarla aquí en el blog, y ver desde esa perspectiva de seis semanas ya de experiencia, sus contenidos, estructura y enfoque.

La idea de la newsletter es tratar la content curation desde diferentes ángulos: por una parte (y la principal), curo contenidos semanalmente de aquellos temas que me interesan y sigo de información y comunicación digital, poniendo en valor a los curadores de contenido que me los han traído; y por otra parte, también comento contenidos específicos sobre curación. Es por tanto, una newsletter de metacuración. O de metacomunicación y metainformación.

Bajo esa premisa, selecciono cada semana unos 5 ó 6 temas de media (a veces han sido 4 y 7) que comento, y añado a ellos dos secciones, en «La Frase» selecciono una que me haya hecho pensar, y en la sección especial final «For curators only«, hago un minireport de curación describiendo para cada tema: canales de curación, curadores y técnicas de sense making identificadas. El boletín pretende ofrecerte una lectura personal de temas de comunicación digital, con la capa extra de comentar y poner en valor la curación de contenidos.

Para que te hagas una idea, cinco de los temas que han tenido más clics estas semanas son:

Para ver mis comentarios de los temas anteriores, en las newsletters.

Utilizo como programa Revue, uno de los últimos en incorporarse a la actual guerra por el mercado de los boletines, como tercero en discordia detrás de los dos más utilizados, el clásico Mailchimp y el más reciente y que está arrasando Substack. En mi caso, he elegido Revue por su total y perfecta integración con Twitter, la red social en la que estoy más presente. Como puedes ver si clicas en el enlace anterior, entre otras ventajas de Revue, te puedes suscribir directamente desde Twitter.

Échale un vistazo a los números anteriores, y si te motiva lo que ves, suscríbete a este nuevo proyecto de curación de contenidos.  Dime qué te ha parecido mi newsletter. Estaré encantado de recibir tus comentarios, preguntas, opiniones en mis redes sociales.

¡Buena curation!

About Javier Guallar

Profesor de Documentación y Comunicación, Editor, y Content Curator. En UB, revista Profesional de la información (EPI), libros Profesional de la información y EPI Scholar (Ed.UOC), Los content curators. Coautor libros "El content curator", "Las 4S's de la content curation", "Calidad en sitios web", "Prensa digital y bibliotecas". Mi newsletter: https://www.getrevue.co/profile/jguallar
Esta entrada fue publicada en General, Materiales el por .

Acerca de Javier Guallar

Profesor de Documentación y Comunicación, Editor y Content Curator. En UB, revista Profesional de la información (EPI), libros Profesional de la información y EPI Scholar (Ed.UOC), Los content curators. Coautor libros "El content curator", "Las 4S's de la content curation", "Calidad en sitios web", "Prensa digital y bibliotecas". Mi newsletter: https://www.getrevue.co/profile/jguallar

Loading Disqus Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Facebook Comments ...